Empresas Premium
El contrato tiene una vigencia de dos años y dará cobertura a 360 beneficiarios de este servicio municipal.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Ilunion Sociosanitario – Zahoz Gestión prestará a partir de junio el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Toledo, tras ganar el concurso público convocado.
El contrato se formalizó hoy con la firma por parte del secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, y del director general de Ilunion Sociosanitario, Pablo Martín, como apoderado de la UTE.
Según lo estipulado, la citada UTE dará cobertura a 360 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal. El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogables a otros dos por mutuo acuerdo de las partes.
Este servicio trata de mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia, mediante tareas relativas al cuidado del domicilio y enseres, como compra y preparación de alimentos, lavado, planchado, repaso y ordenación de la ropa, limpieza cotidiana y general de la vivienda o pequeñas reparaciones domésticas.
Asimismo, el servicio de ayuda a domicilio contempla la realización de acciones para promover y mantener la autonomía y fomentar las habilidades básicas de los usuarios. Para ello, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales les ayudan, entre otras cosas, a vestirse, asearse, controlar la alimentación, levantarse y acostarse, les acompañan a hacer la compra, e incluso en actividades de ocio.
Con esta adjudicación, Ilunion Sociosanitatario, amplía su presencia en Castilla-La Mancha, donde gestiona 7 centros de día y 4 residencias para personas mayores.