Empresas Premium
KONE, empresa líder en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha firmado un acuerdo con IBM que transformará las operaciones y capacidades tecnológicas de KONE en todo el mundo, utilizando la tecnología de IBM y su experiencia para implementar el potencial de la digitalización y el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).
Con este acuerdo, KONE utilizará la Plataforma Watson IoT Cloud de IBM para recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones. La plataforma recopilará la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de KONE. Con los motores de análisis avanzado de IBM, esta información será utilizada para ofrecer nuevos servicios y experiencias a los clientes de KONE.
Con la Plataforma IoT, el ecosistema de partners de KONE y sus asociados podrán crear nuevos servicios e integrar los existentes a través de interfaces de programación de aplicaciones. Estos nuevos servicios variarán desde soluciones para mejorar el flujo de desplazamiento de personas en edificios y nuevas aplicaciones para edificios inteligentes, hasta recursos para incrementar la velocidad, fiabilidad y seguridad del mantenimiento, monitorización y servicio de los ascensores.
En los próximos años, KONE conectará su base global de más de 1 millón de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas en mantenimiento a estos servicios en la nube. Recopilando una cantidad importante de datos de los equipos en funcionamiento y utilizando sofisticados análisis y conectividad, se reducirán los tiempos de fuera de servicio y las reparaciones se podrán llevar a cabo más rápidamente.
KONE también trabajará con IBM y sus partners de otros sectores a través de su red global, real estate y ecosistemas de desarrollo de IoT. Esta alianza aportará una escala y alcance globales al desarrollo de nuevos tipos de servicios para ciudades más modernas y edificios con más ocupación. Como ejemplo, KONE podría incluir aplicaciones que mejoren la información para las personas que durante las horas punta usan los equipos, aportando informes de tráfico u horarios de transporte.
“Nuestro acuerdo con IBM es emocionante y es un paso importante para ofrecer la mejor experiencia de flujo de personas”, afirma Henrik Ehrnrooth, Presidente y CEO de KONE Corporation. “Operamos en un mundo conectado y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos”, concluye Ehrnrooth.
“Las ciudades y edificios eficientes y centrados en las personas son más beneficiosos para los negocios, sociedades y economías, por eso el hecho de cómo se desplazan las personas en estos edificios y ciudades y los sistemas inteligentes que lo integran ofrecerá a los usuarios una experiencia más cómoda, intuitiva y agradable”, comenta Harriet Green, Director General de IBM Watson Internet of Things. “Con las tecnologías cognitivas de IoT de IBM, KONE integrará la inteligencia en todas sus operaciones y marcará una nueva ola de innovación en los edificios inteligentes”, concluye Green.