Empresas Premium
El nuevo terminal de Doro, combina las ventajas de la telefonía inteligente con funcionalidades específicas para atender las necesidades de los más mayores, como botones físicos para facilitar el manejo, botón de alerta y control remoto para facilitar la configuración por parte de familiares
Orange, en asociación con Doro, el líder del mercado de terminales para personas de edad avanzada, ha lanzado Doro Liberto 820 mini en exclusiva durante el mes de lanzamiento, el primer smartphone de la operadora dirigido a este segmento de edad.
El nuevo terminal está diseñado para aquellos usuarios mayores acostumbrados a los teléfonos tradicionales que quieren disfrutar ahora también de todas las posibilidades de comunicación que proporciona la telefonía inteligente a un precio asequible.
Por otra parte, el primer smartphone de Orange diseñado a medida para los usuarios seniors responde a su necesidad adicional de contar con productos con características de usabilidad específicas para ellos. Así, en su pantalla principal el nuevo Doro Liberto 820 mini muestra las aplicaciones que más le interesan al usuario, como por ejemplo teléfono, WhatsApp y cámara, e incorpora, además, tres iconos de marcación directa con imágenes de los contactos principales para efectuar directamente llamadas, enviar mensajes o emails con sólo pulsar el icono.
También en línea con este diseño intuitivo y accesible, este nuevo smartphone de Orange incorpora un botón de emergencia –seña de identidad de Doro-, así como tres botones físicos para acceder al menú, a la pantalla anterior o para regresar a la pantalla de inicio. Asimismo, y pensando en facilitar al máximo el manejo del smartphone, el terminal cuenta con un botón físico para hacer fotos, situado en el lateral. La pantalla clara y de fácil lectura, la voz amplificada completan las funcionalidades que este smartphone facilita a usuarios con necesidades especiales para acceder a todas las ventajas del ecosistema Android.
Por otra parte, el terminal incorpora My Doro Manager, una solución cloud para la gestión y asistencia remota por parte de una persona de confianza seleccionada por el propio usuario, que podrá configurarle el teléfono, incluso enviarle Apps recomendadas de fácil instalación, en cualquier momento y lugar. También puede configurar a distancia el botón de emergencia para que, llegado el caso, avise hasta a 5 familiares simultáneamente, mediante llamada y envío de SMS con posición GPS incluida.
Mickaël Faure, director de Marketing Móvil Residencial de Orange España, ha recordado “la larga tradición de Orange en el desarrollo y comercialización de soluciones de comunicación para los usuarios con necesidades especiales, como es el caso de nuestros mayores. Con Doro Liberto 820 Mini damos ahora un paso más pensando en esos usuarios senior que ya utilizan de forma habitual la voz y la mensajería convirtiendo la tecnología en algo fácil además de ofrecer seguridad y tranquilidad para las personas mayores y sus familiares.”
Por su parte, Larry Bensadon, director General de Doro España, ha comentado, “el dispositivo aúna los conocimientos de Doro sobre las necesidades de los más mayores, que hemos adquirido a lo largo de más de 40 años de experiencia, en un dispositivo que acerca a los usuarios los últimos avances tecnológicos de un modo más accesible. Doro Liberto 820 mini permite una comunicación ágil y sencilla a través de todos los canales digitales, así como una ventana al mundo de las redes sociales, las aplicaciones móviles y los contenidos multimedia”.
Este terminal se puede adquirir en los puntos de venta, venta on line y call center de Orange desde 4 euros al mes asociado a las tarifas de postpago de la compañía. Pincha en el enlace para obtener más información sobre el nuevo Doro.