Empresas Premium
Artículo de opinión de Luis Benavente Bande, director general de Aternia, compañía especializada en la gestión del recuerdo digital.
El uso de la tecnología y la presencia del usuario en Internet son factores en auge en la sociedad.
Cada vez más personas utilizan la red, ya sea para buscar información, encontrar empleo o interactuar en las redes sociales.
Una parte importante de nuestro tiempo del día a día la invertimos en las redes, en las que incluimos cada vez un poco más de nuestras vidas e información personal. Compartimos una gran cantidad de datos en las redes sociales, las cuales usa el 70% de las personas que se conectan a Internet.
Si nos fijamos en la evolución de la tecnología en los últimos años y en la facilidad del uso de la misma, vemos que cada vez somos más las personas que tenemos acceso a ella y a los distintos dispositivos tecnológicos, lo que supone un cambio de tendencia.
Hasta ahora la principal preocupación de los usuarios ante la muerte hacia referencia a sus bienes materiales, ¿qué pasará con ellos cuando fallezca?, ¿quién se los quedará? pero cada vez son más los usuarios que empiezan a preocuparse por lo que sucederá con sus bienes digitales.
Nota: Este texto es un extracto de un artículo que saldrá publicado en el número 3 de InfoGeriatría.